Manejar Series en productos

Manejo_series_mybusinessPOSEl número de serie es un número alfanumérico único asignado para identificación. Puede constar de un número entero sólo, o contener letras. Se utiliza comúnmente para identificar un objeto en particular dentro de una gran cantidad de éstos.

Para configurar la ventana de series, haremos lo siguiente:

  • En la información adicional del producto con serie, es necesario  habilitar la opción “Control de series”. Esto permite llevar el control de series, y números de pedimento.
  • Para complementar, es necesario abrir la configuración de Estacion01 (Configuración–estaciones de trabajo–estación01), Habilitar la opción “Solicitar pantalla de series”. Guardar y proceder a ingresar una compra para ver los resultados.

Esta funcionalidad puede aplicar para giros como venta de celulares, venta de partes, electrónicos, equipo de cómputo, pólizas de seguro y muchos giros más.

Para cualquier referencia, el fabricante casi siempre pide el numero de serie y comprobante de venta del producto para la garantia en caso de que el producto este fallando, o tambien donde fue vendido, a que tienda retailer fue vendido, fechas; inclusive en el mismo Numero de Serie, en algunos productos encuentras fechas, mes, año y hasta version.

4 comments for “Manejar Series en productos

  1. casetasarita@hotmail.com
    febrero 16, 2016 at 1:34 pm

    Buena tarde amigo. Sabes como puedo ver las series de cada articulo?

Deja un comentario