Publicado el Dejar un comentario

El libro NEGRO de la Tienda de Abarrotes

Veo publicación tras publicación….de los nuevos que abren tienda y pienso que tienen una idea bien equivocada de lo que en realidad es, alguien tiene que abrirles los ojos…

Al poner una tienda no vas a estar cagado en dinero, hay días que no tienes ni pa comer 😅 literal , comes solo por qué tienes tienda pero aveces me pesa hasta agarrar, si el lunes tengo 20 o 30 mil pesos , ese dinero no es mío es de la tienda , no me lo puedo ir a gastar en vacaciones perronas noooooo…

Cómo va a crecer tu tienda, conforme el cliente valla pidiendo cosas, yo utilizo una estrategia a ver si alguien le sirve…

Cuando yo inicie yo no era abarrotes, pero fotos de eso ya no tengo…yo era semillas y cereales ,el primer día que abrí la gente me dice deberías de vender verdura (jamás pensé no no vendo verdura por qué no se vende) al contrario otra día ya había verdura , otro cliente oye que deberías de vender leche , a los días claro su refri de leche y asiiii los clientes me fueron haciendo lo que ahora soy, ellos pidiendo…

Claro que jamás pensé en que no iba a vender nada de lo que trajera, siempre ha que pensar positivo, que si se va a vender …

Ustedes abren la tienda y el primer día piensan que van a tener mil clientes, no jueguen tan feo con su imaginación, por qué se van a terminar traicionando , todo lleva tiempo….

Y si no tienen el capital suficiente no se metan en camisa de 11 varas…por qué a la tienda le andas ganando pesos por producto….

Y si no llevas un buen control, empiezas a endeudarte…y es un cuento de nunca acabar…

Que alguien me desmienta…

La tienda es de mucho compromiso, dedicación y tiempo. Y si no deseas sacrificar nada de esto, pues mejor ni le busquen.
Hay que ser super organizados con el dinero, pues no por qué al final del día vendas 6000 creas que es tuyo!! Eso debe ser nuevamente invertido en la compra de mercancía y proveedores del día siguiente.
El sábado en la tarde y domingo todo el dia se junta buena cantidad de dinero pues no hay proveedores, pero eso tampoco es tuyo!!! Eso es para la compra de mercancía para toda la semana y el pago de proveedores del día lunes. Y así hasta que hagas crecer tu tiendita!! Ya una vez que creciste y no tengas problemas de liquidez para el pago diario que conlleva una tienda, podrás decir esto es para mí!! Aunque no por ello vas a tomar más de lo que te corresponde, pues si no corres riesgo de que te la lleves a la ruina. Todo es con sabiduría!! Hasta donde es permisible el vivir de ella.
Yo empecé con 50 mil y en un año ya teníamos invertido más de 160 mil, pero todo lo que entraba lo íbamos invirtiendo, era muy mínimo lo que tomábamos para nosotros, solo lo necesario para comer.
Así creció mi tiendita, pero me llegó otra oportunidad de negocio y la tuve que vender, ya con ventas semanales de 45 mil aprox en el año y medio que la tuvimos. ☺️

De: Santillan Jenn

Deja un comentario