Soporte técnico, el punto de vista del fabricante

wpid-soporte-tecnico-mybusinesspos.jpg.jpegBuenas tardes compañeros. Hoy quiero compartir información relacionada con el tema de soporte técnico que ofrece MyBusiness Pos, para expresar sus inquietudes al respecto.

Fuente: Mybusinesspos.com boletín semanal No. 292

El servicio de Soporte es fundamental para que un cliente pueda operar su solución adecuadamente. En los meses recientes hemos recibido una gran cantidad de quejas de nuestros clientes finales hacia algunos de nuestros distribuidores por mala atención o de plano desatención, lo cual influye en una mala imagen hacia nuestros productos. Se dan frecuentemente quejas como éstas: “me vino a vender la solución y luego se desapareció” o “le hago preguntas, pero no me sabe contestar y me dice que hable con el fabricante” o “no puedo localizar a mi distribuidor”. Por este motivo les informamos que, a partir de ahora, cuando esto ocurra, trataremos de localizar al distribuidor que le vendió al cliente para pedirle que lo atienda en lo inmediato y, en caso de no poderlo localizar, le daremos nosotros la atención para evitar perderlo; si aplica, le cobraremos los honorarios correspondientes.

También tenemos muchos casos de usuarios finales completamente satisfechos porque su distribuidor les ha dado una atención de excelencia y no tienen necesidad de contactarnos. Así es como las cosas deberían ser.

Cuando un distribuidor da una mala atención pierde la posibilidad de hacer más negocio con el cliente y se crea una reputación negativa con éste y con su círculo cercano, es decir, se pierde dinero y clientes potenciales. Es bien sabido que cuando quedas bien con un cliente te puede dar cinco prospectos, pero que si lo haces mal habla mal de ti con diez posibles clientes. Para poder dar un buen soporte se requieren básicamente tres cosas: conocimiento, actitud de servicio y saber cobrar.

  • El conocimiento te permitirá darle una buena respuesta en pocos pasos, sin darle vueltas.
  • La actitud de servicio te permitirá tratar bien a tu cliente, que se encuentre contento, y un cliente contento es una posibilidad abierta de recompra.
  • El saber cobrar te permitirá tener un ingreso justo a tu trabajo para que sea negocio para ti y, además, el cliente valorará tu trabajo.

Respecto al primer punto, en boletines anteriores les hemos indicado cómo adquirir conocimiento a través de nuestra página. Quien quiera nuevamente esta información escriba un email a: Distribuidores@MyBusinessPOS.com.

2 comments for “Soporte técnico, el punto de vista del fabricante

  1. JAIME EDUARDO
    febrero 26, 2016 at 11:25 pm

    buenas noches, hace aproximadamente 6 meses tengo my businesspos en un restaurante, pero la persona que me vendió las terminales y todo no lo puedo contactar y he tenido varios problemas; me aparecen RUN TIME. les agradecería mucho si me pudiesen dar el contacto de algún distribuidor, soy del Estado de México, Toluca

    • marzo 1, 2016 at 11:45 am

      Estimado Jaime:
      Debes definir que versión manejas y si es preciso sacar una imagen muestra de dicho error para determinar la falla.

      De acuerdo a ese amalisis determinamos el tipo de apoyo.

      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.