Que sucede con el Oro?

image

Voy a tratar de explicar porque y como varia la apreciación sobre este metal precioso.

El oro es una inversión sólida a mediano y largo plazo. Pero, a pesar de la estabilidad de su precio, algunos factores económicos como las tasas de interés pueden suponer piedras en el camino.

Que tiene que ver las tasas de interés con el Oro?

Para los inversionistas, las tasas de interés es el beneficio que reciben por entregar su dinero para que alguien lo trabaje y les entregue un rendimiento sin que hayan hecho mucho o nada por la ganancia resultado del uso de ese dinero.

Por consiguiente, si los tasas de interés son bajas, nulas o negativas esas inversiones no serán rentables.

Cuando la economía se hace leeeentaaaa, los bancos en conjunto con los gobiernos pueden llegar a disminuir las tasas de interés para aliviar la carga económica de la población. Y es durante estos periodos que los inversionistas se mueven a comprar todo el oro que puedan, para proteger sus ingresos de los factores económicos que puedan arriesgar su patrimonio, ganancias nivel y estilo de vida. El Oro es un “activo” de riesgo cero.

Entre 1968 y 2009 las tasas de interés bajos provocaron altos precios en el oro. En 1979 las tasas de interés rondaban entre el 3% y -1% mientras que los precios del oro alcanzaron los 200 dólares la onza.

En 1980, cuando todas las tasas eran negativas, el precios del oro alcanzó los 600 dólares la onza.

Luego, las tasas subieron y los precios volvieron a bajar. Estos movimientos se repiten constantemente, siempre siguiendo esta misma relación.

Toma en cuenta que a pesar de las subidas y bajadas temporales, la compra de oro sigue siendo una solución económica y ventajosa. Así que cuando los precios del oro bajan, es momento de proteger tu capital, ya que la tendencia siempre sera hacia la alza.

Protege el dinero que tan duramente has ganado, y aprovecha la oportunidad inigualable de crear una fuente de ingresos sostenible con este metal precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.