Probar con Telnet si está abierto el puerto 1400

Para MyBusinessPOS, la base de datos acepta el almacenamiento y consultas a través del puerto 1400. Este puerto debemos configurarlo en Microsoft SQL Server y en el firewall del servidor de la base de datos.

Hay varias formas de comprobar que el servidor tiene abierto el puerto 1400 para tener acceso desde el la estación de trabajo. Una de las opciones es que desde el equipo del cajero, haremos la prueba a través del comando Telnet (Inicio de windows->Ejecuta->CMD->telnet). Sin embargo, por default Telnet no está habilitado en Windows 7.

¿Como se activan los servicios Telnet en Windows 7?

  1. Ingresar al Panel de Control -> Programas y Características
  2. Ingresar a la opción Activar o Desactivar las Características de Windows (esta opción se encuentra en el Bloque de Programas y Características) .
  3. En el cuadro de dialogo ubica las caracteristicas que quieres activar, en la lista puedes encontrar Cliente Telnet y Servidor Telnet, hay que marcar las casillas de las que quieras activar y dar clic en Aceptar.
  4. Las características se “activan” y una vez concluido el proceso ya están disponibles para su uso.
  5. Para probar que el puerto 1400 está disponible, desde el equipo de la Caja abrimos nuevamente el CMD (Inicio de windows->Ejecuta->CMD) y ejecutamosTelnet ip_servidor 1400

    Aparecerá una pantalla en negro, eso quiere decir que el puerto 1400 está abierto y podemos proceder con conexión de MyBusiness POS desde la estación de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.