Las personas más ricas del mundo construyen redes

Tú vales no por lo que sabes, sino por “a quien conoces”, entre más personas conoces, mas vales. A un nivel corporativo esto es una de las cualidades más importantes de un candidato a una posición comercial, que dicho sea de paso es donde realmente se gana dinero porque se accede a un plan de compensación adicional llamado comisiones.

Sin embargo, si ya te diste cuenta de que puedes sacar provecho de estas relaciones y de tu habilidad para relacionarte con nuevas personas, quizás sea momento de emprender y convertirte en un empresario. Porque todas esas relaciones que has cosechado, más las nuevas que hagas, y si sumas a las personas que ellos conocen, entonces tienes una red de contactos importante de la cual puedes obtener beneficio.
Como lo leíste bien, tienes una red de contactos y esto es esencial en este siglo (en ingles le llaman Network), lo que cuenta es tu red de contactos, así que piérdele miedo el concepto y al termino.

Sígueme en esto. Si decidieras emprender un negocio, este solo va a valer por la cantidad de clientes que puedas tener lo antes posible y para eso se necesita un plan de publicidad o promoción (a esto en ingles se le llama marketing), de tal manera que puedas acercar tu producto o servicio a la mayor cantidad de personas lo más rápido que sea posible, de una manera atractiva y que aporte un valor. Si unes los conceptos, tienes una red de contactos y un programa de publicidad para atraer a tus contactos y a los contactos de estos. Ahora podemos decir que tu negocio está basado en tu red de contactos con un programa de promoción o publicidad. En ingles esto se llama Network Marketing, literalmente en español se conoce como Red de Mercadeo.

Claro, puedes gastar una cantidad importante de dinero montando un local o una oficina y sentarte frente al teléfono a esperar que suene en algún momento (como en el siglo XX), si quieres acelerar el proceso puedes poner un anuncio en algún diario y continuar esperando frente al teléfono, así como se hacía en el siglo pasado. Si este no es tu caso, felicidades.

A alguien se le ocurrió la idea de recompensar a sus clientes por la recomendación a sus conocidos y esta ganancia hoy representa ingresos importantes para muchas personas que cazan negocios o proyectos usando su red de contactos y si el negocio se hace pueden ganar una jugosa recompensa para que continúen haciendo esto y como la practica hace al maestro, cada vez mas compañías utilizan esta estrategia utilizando el Network Marketing como manera promocional para captar más y nuevos clientes.

El Network Marketing se convierte en industria desde finales de la década de los 40’s en Estados Unidos y hoy se ha especializado y expandido por todo el mundo. Alrededor de 1.9 millones de personas en México poseen un negocio propio a través del sistema de ventas directas. Esta industria es una de las más dinámicas del país al registrar un crecimiento acumulado del 55%. Según la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas (WFDSA, por su nombre en inglés), esta actividad generó una derrama económica a nivel nacional de $9,700 millones de dólares en 2013.

¿Qué oportunidades ofrece el modelo de Network Marketing a las personas interesadas en emprender un negocio bajo este sistema?
Envíame un mensaje para saber mas al respecto.

Para empezar, plantea dos opciones:
1. Cada persona puede generar ganancias por la cantidad de ventas que se realizan a través de su recomendación.
2. Una persona que recomienda clientes puede recibir un porcentaje de las recomendaciones de sus clientes, así como una estructura organizacional de cualquier área comercial de cualquier negocio.

¿Cuáles son las Ventajas y las Ganancias?

Las personas que se unen a mi compañía lo hacen para emprender un negocio que va en auge y genera ganancias diariamente en más de 180 países, porque las fortalezas del modelo tiene ventajas clave:
• Baja Inversión. No hay un buen negocio que puedas iniciar con menos de $20mil pesos.
• Tú eres tu propio jefe. Si eres un jefe exigente y enfocado a resultados, pues ya estas hecho.
• Tú pones el ritmo. Trabajas de acuerdo a cuando y cuanto quieres ganar, tú pones las metas y objetivos.
• Horario Flexible. Define el tiempo que dedicas a tu negocio cada día, tiempo realmente productivo.
• Ganancias Compartidas. Ganas dinero por concepto de las ventas que se generen por tus recomendados y también por las obtenidas por sus clientes.
• Formación Empresarial. Al ser dueño de tu tiempo, tener control sobre el ritmo de crecimiento que deseas alcanzar y contar con una red de clientes asociados, tu organización puede crecer exponencialmente. Esto sucede mientras aprendes y adquieres nuevos conocimientos y desarrollas habilidades que quizás no sabías que tenias.

Pasos para emprender

Uno de los puntos más importantes es que los clientes deben tener resultados inmediatos y crear un sentido de pertenencia con la empresa. Por tanto, el primer paso para formar parte de un negocio de Network Marketing consiste en conocer el sistema y vivir el papel como cliente para luego asumir el rol de Empresario.

Al segundo mes, te darás cuenta que era más simple de lo que pensabas: Solo trata de convencerte de los beneficios y después platicar la experiencia con amigos y familiares. “Este negocio no consiste en convencer, sino en contagiar a la gente con tu emoción. Al final, ellos te buscarán para hacer lo mismo que tu.

Aprovecha la estructura para capacitarte y aprender de otros socios con más trayectoria. Una vez que te conviertas en un experto, conoce el territorio para expandirte. Recuerda que los ingresos dependerán de las recomendaciones obtenidas por toda la gente que se integre a tu red.

“No sólo se trata de inscribir a alguien, también hay que saber cómo están implementando las estrategias cada uno de tus asociados”. Por ello, es fundamental que realices reuniones periódicas con los equipos de trabajo que estarán a tu cargo.
Finalmente, como en todo negocio, utiliza un porcentaje determinado de los ingresos generados para re-invertir en tu formación personal, viajar para encontrar nuevos clientes.

Sigue estos consejos:
1. Decide pronto: Tu tiempo es tan importante como el mío.
a. Entérate acerca de: Quién es la compañía y sus directivos.
b. Las características del producto: costo y potencial de crecimiento en el mercado.
2. Cuales son La misión y la visión de la compañía y que estos sean acordes con tus objetivos.

Al final, esto está sucediendo y tu ya eres parte de esta industria, los programas de recompensas están siendo aplicados por tiendas de autoservicio, departamentales, servicios y de comida. Así que puedes ser solo cliente del sistema o puedes formar parte del equipo que desarrolla el sistema y obtener importantes ganancias, depende de ti.
Envíame un mensaje para saber mas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.