Crear una VPN con Teamviewer

vpn_mybusinessposPara los compañeros que tienen dificultades en conectarse con Logmein Hamachi y con Wippien hacia una VPN, existe una opción en TeamViewer que nos puede permitir una conexión estable para soporte remoto; aunque en ocasiones influye el ancho de banda  (de subida de datos) del módem de telmex.

Bien, para iniciar, una vez instalado teamviewer, ir la pestaña Extras y dar clic en opciones–avanzado. Dar clic en Mostrar opciones avanzadas y bajar el scroll hasta la opción Instalar el controlador de  VPN. Clic en Instalar. Tarda unos segundos la instalación de este complemento.

Dar clic en aceptar. Ahora, en el apartado principal de Control Remoto aparece una opción vpn. dar click en conectar con asociado.Pide una contraseña del asociado y  se va a mostrar dirección IP de equipo local y la dirección del otro equipo. Además es posible dar clic en test Ping hacia nuevo equipo. Es necesario que esta ventana se encuentre solo minimizada para que haya conexión constante.

Para finalizar después podemos abrir el sistema Mybusiness POS para crear la nueva conexión hacia la dirección IP de destino que TeamViewer ha generado (ejemplo: 7.126.178.190\SQLEXPRESS).

Icon
VPN Teamviewer 10

VPN con TeamViewer 7.68 MB 111 downloads

...

Vale la pena mencionar que MyBusiness POS hace conexiones en línea y si detecta un instante de latencia se interrumpe de inmediato. Así que las conexiones remotas solo se recomiendan para reportes y para concentrar datos. No se recomienda para uso de Estaciones de trabajo remotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.