Elegir la MiniPrinter más apropiada para su Negocio?

Muchos de los compañeros distribuidores se han enfrentado en serios problemas relacionados con la impresión de tickets y que finalmente se dan cuenta, demasiado tarde, que la impresora que han comprado no es la más apropiada para el negocio.

Antes que nada, vale la pena mencionar los tipos de impresoras de tickets que existen en el mercado.

  • Impresora Térmica. Esta imprime en un papel especial y a gran velocidad. Funciona con un pequeño fusor que genera un poco de calor y con eso es suficiente para obtener un ticket de excelente calidad.
    Ventajas: Alta velocidad, Imprime imágenes, Diferentes Fuentes y tamaños de letra. Es ideal para negocios donde necesitas expedir  varios tickets al día.
    Desventajas: Papel caro(aprox $15.00 el rollo de 2 m). Costo elevado de la miniprinter, No imprime duplicados de ticket.
  • Impresora de Matriz. Esta impresora funciona con una cinta con tinta que, mediante golpes, va creando los caracteres del ticket.
    Ventajas: Es barato el papel, la impresora es un poco más barata que la térmica. Ideal para los negocios que necesitan duplicado de ticket.
    Desventajas: Necesita cinta para imprimir. La velocidad de impresión es baja.

Otra característica a considerar es la forma en que la iniprinter se conecta al equipo:

  • LPT. Es recomendable cuando solo va a tener una estacion de trabajo en su negocio. Es recomendable si se va a conectar un cajón de dinero o si su impresora tiene cortadora de papel.
  • USB.Es recomendable cuando va a compartir su MiniPrinter en red y varias terminales imprimirán en esta. Es necesario que se especifique en Windows como impresora predeterminada. Este tipo de conexion necesita del driver de la impresora para que la impresion sea correcta.En este caso, el driver de la impresora es quien se encarga de abrir algún cajón de dinero o cortar el papel y no tanto el código de Myusiness POS. También puede funcionar agregando una impresora Generic Text Only de Windows, pero este no are ningún cajón ni corta el papel.
  • COM. Este tipo de conector ya es muy raro, no es tan recomendable utilizarlo.
  • Convertidor USB a LPT: No lo recomiendo, De cada 10 instalaciones, tal vez solo tres le van a funcionar.

Con respecto a la marca de miniprinter, la que he utilizado mucho son las Bixolon de Matriz y OKI POS 407 térmica. ambas funcionan muy bien con el driver apropiado. También están las Epson; sin embargo es difícil conseguir los drivers apropiados y eso genera conflictos en la impresión.

Bueno espero que les sean de utilidad estos pequeños tips.

1 comment for “Elegir la MiniPrinter más apropiada para su Negocio?

  1. renzi
    enero 26, 2014 at 4:23 pm

    que comando utilizo para reducir el tamaño de letra en si compactar la informacion de mi ticket ya que se sale de los margenes , utilizo un papel de 58mm ecline 5890x

Deja un comentario