Como colocar Impuesto Especial a los artículos en MyBusiness POS

Debido a la cantidad de impuestos especiales que han surgido desde hace algunos años y los recientes que a nuevos productos, el sistema MyBusiness POS tiene definido un campo para los impuestos especiales en cada uno de los artículos que lo requieran.

Para agregar un impuesto especial, abrimos la ventana de artículos, posteriormente seleccionamos la pestaña observaciones y entre los campos se encuentra el espacio para impuesto especial. Colocamos el importe especial y guardamos el artículo

3 comments for “Como colocar Impuesto Especial a los artículos en MyBusiness POS

  1. Roberto Rosas
    marzo 24, 2014 at 6:50 pm

    Hola,
    ya intente eso, pero cuando seleccionas el producto con el cursor por ejemplo para saber el precio, el sistema te da el precio sin aumentar el impuesto, lo agrega una vez que el producto se ingresa en la venta.(Puede crear confusion). Ahora bien, si un producto tiene 2 impuestos: el iva y el IEPS, de 16% y 8% respectivamente, como apregar el IEPS, puesto que el iva se puede sin problema.
    Yo estoy tratando de contratar los servicios de Facturador Electronico y enlazarlo con MyBusiness pero ni uno ni otro, al parecer tienen la opcion del nuevo impuesto.

    Habra alguna solucion practica?

    • José Félix
      marzo 25, 2014 at 1:51 am

      En el sistema existe un procedimiento que se llama BARTICULO (Dentos del busoness manager, en la carpeta Configuracion-personalizacion-procedimientos y rutinas de usuario).
      Pronto haré la modificación para que aparezca el precio con los dos impuestos incluidos; si usted desea, puede revisar el código de ese procedimiento.
      Saludos

      • carlos
        julio 4, 2014 at 7:38 am

        tengo ese problema ya tendras alguna solución amigo… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.