Los meses sin intereses… SÍ TE COBRAN INTERESES ANTICIPADOS. El buen fin es el peor momento para comprar

image

Hace un par de semanas fui a comprar llantas para la Hot Wheels -porque ya le urgían “chanclas nuevas” – así que terminé en la Firestone y aprendí una gran lección sobre el costo de las promociones a meses sin intereses.

Pues resulta que después de pedir una cotización para cinco llantas en la tienda pregunté si tenían promoción a meses sin intereses, la respuesta fue sí pero tengo que cargarle 20% adicional a la cotización original ¡Ah caray! ¿Por qué? Porque es una nueva instrucción que tenemos de la matriz, si quiere usar una promoción a meses sin intereses le tenemos que cobrar más. Lo que era una compra original de $5900 pesos por cinco llantas más servicios se disparaba a más de $7000 pesos.

Obviamente salí de allí y terminé en  Avante , la cotización fue de $5300 pesos con todo y servicios para 5 llantas a seis meses sin intereses sin costo adicional. La Hot Wheels ahora tiene chanclas nuevas.

Envíe un mensaje en twitter sobre el tema y me comentaron que es práctica común – sobre todo al sur del país – que aumenten el precio del producto o servicio (por ejemplo vuelos de avión) antes de aplicar la promoción a meses sin intereses; es decir las empresas sí te cobran el financiamiento al contado y en algunos casos elimina el posible beneficio que creías que obtendrías.

Ejemplos de meses sin intereses con intereses

En el pasado Banamex ofrecía meses sin intereses en compras en el extranjero sin ningún costo, ahora sí te cuesta – checa la letra chiquita de su promoción de este año.

image

Santander cobra el 1.2% anual por utilizar sus promociones a meses sin intereses cuando no te la ofrece la tienda y se la pides directamente al banco.

image

El costo real de los meses sin intereses

Te aumenta el costo del producto o servicio de entrada para luego parcializar la compra. Es un interés pagado por adelantado.
Te cuesta pagar por inscribirte en un programa , aunque la tasa parece ser pequeña igual ya no deberían promoverlo como meses sin intereses porque de entrada o cada mes te cobran adicional.
Si no eres totalero en tu tarjeta de crédito, estás pagando intereses sobre esas compras a meses sin intereses, porque los pagos mínimos no incluye el pago de los meses sin intereses (lee tu contrato para que veas que así es), y por si eso no te parece malo : Si tu tarjeta cobra intereses por saldo promedio, puedes estar pagando intereses por deuda que ya pagaste.
Así que deberíamos irnos olvidando de las compras a meses sin intereses, porque a menos que seas totalero siempre estarás pagando algo adicional.

Fuente: http://www.elpesonuestro.com/2013/11/22/la-venganza-de-los-meses-sin-intereses

Deja un comentario