Inventario

Sabemos que los inventarios son el pan de cada día en casi todos los negocios. Pero, para un Distribuidor de MyBusiness POS, esto se convierte en un obstáculo para el cierre total del ciclo de Punto de Venta.
En la mayoría de los casos, el cliente va a tratar muy mal al distribuidor con el fin de no comprar o de regatear hasta lograr la compra muy por debajo del valor comercial.

He tenido la difícil experiencia de llevar a cabo inventarios de mercancía que no tiene que ver con mi perfil (Soy Distribuidor y Programador). Hacer un inventario en ocasiones es un desperdicio de las habilidades, tiempo y dinero del Distribuidor el cual en muchas ocasiones el Cliente no está dispuesto a absorber o que simplemente no fue considerado este rubro en la Cotización.

Cuál es la función del Distribuidor en un Inventario?

El distribuidor debe ser solo un facilitador para mostrar cómo se debe alimentar al sistema y empatar con la manera tradicional de inventariar pos parte del Cliente, mas no debe ser quien se encargue de contar la mercancía. Eso debe estar especificado dentro de las cláusulas de la cotización. El cliente tiene su propia manera de inventariar, así que también debe haber conciencia para que el sistema se adapte en lo posible al conteo del Cliente y si se puede optimizar, pues que sea una herramienta útil.

Recordemos que “El mejor sistema es el que el Usuario utiliza” y el objetivo es que MyBusiness POS sea ese sistema que utilice el Cliente.