Cómo recuperar ventas pendientes

En ocasiones cerramos la ventana de punto de venta y el sistema nos pregunta si deseamos conservar como pendiente la venta. El problema se presenta cuando queremos recuperar esa venta. La solución está en dos teclas de acceso rápido: F7 y F8. Vamos a ver cada una de estas en los siguientes puntos:

  • Dejar una venta pendiente (F7) Si deseamos conservar la venta por diferentes circunstancias (Indecisión del cliente, tiempo o porque hay fila en la caja) simplemente presionamos la tecla de función F7 y nos aparecerá una pregunta para confirmar el estatus de la venta como pendiente. Solo debemos recordar el cliente al que le estamos aplicando la venta pendiente y el número de venta. 
  • Recuperar la venta pendiente (F8) Para esta fase, lo primero que debemos hacer es seleccionar al Cliente que tiene venta pendiente; puede ser incluso el cliente de mostrador si así lo guardamos cuando dejamos la venta pendiente. Posteriormente presionamos la tecla F8  y nos aparecerá una lista de ventas pendientes relacionadas con este cliente. Seleccionamos la venta que consideremos necesaria y el sistema nos mostrará los artículos que esta incluye. Procedemos a completar la venta de forma normal.

7 comments for “Cómo recuperar ventas pendientes

  1. Javier
    agosto 23, 2016 at 4:33 pm

    Como puedo evitar que los usuarios del punto de venta tengan acceso realizar ventas pendientes y a recuperar estas ya sea por comando o por tecla de acceso rapido, así como también a la tecla F2.

    • agosto 24, 2016 at 2:21 am

      Saludos
      Se tiene que hacer un ajuste al sistema. Para que solo un usuario con modo Supervisor tenga acceso.
      Apoyanos con un pomo de 400.00
      Whatapps 7441953233
      Carlos Lozano

      • ANGEL
        noviembre 14, 2016 at 9:34 pm

        Hay algún ajuste que en el corte Z salga si se imprimieron ventas pendientes y después las hayan borrado?, espero tu respuesta y costo.

        Saludos

        • noviembre 17, 2016 at 4:31 pm

          Buenas tardes. Se podrían incluir solo las ventas pendientes. Las ventas borradas probablemente no aparezcan en la base de datos.

          Saludos
          Jose Felix

  2. RENATO RAVELO HERNANDEZ
    junio 3, 2016 at 6:00 pm

    HOLA, tengo la versión 2011, y tengo un restaurante en el que el mesero captura su comanda cuando le piden la cuenta, para después pagarla en caja, se que esta versión tiene apartado para restaurante y por eso la compre, pero eso lo pienso hacer en un segundo paso ya que a la gente le cuesta trabajo el cambio. la cuestión es que el mesero ya se dio cuenta de que dichas cuentas pendientes se pueden eliminar sin problema y por obvias razones eso no me conviene.

    mi necesidad es que para eliminar o modificar dichas cuentas pendientes pida autorización del usuario sup. Gracias.

  3. RENATO RAVELO HERNANDEZ
    junio 3, 2016 at 5:51 pm

    hola, tengo la versión 2011, y tengo un restaurante en el que el mesero captura su comanda y la deja como venta pendiente para después liquidarla en caja, se que esta versión tiene apartado para restaurante y por eso la compre, pero todavía no comandeo a traves del sistema, eso lo pienso hacer en un segundo paso. el punto es que el mesero ya se dio cuenta que se pueden eliminar las ventas pendientes sin ningun problema y eso no me conviene.
    necesito que para eliminar o modificar cualquier venta pendiente pida permiso del usuario sup. gracias

  4. Ivan Gomez Guerrero
    marzo 24, 2015 at 4:54 pm

    Hola, ojala puedas ayudarme con un problema que tengo, uso mybussines delta 2004 y quiero eliminar una venta pendiente automaticamente al salir o cancelar la ventana de cobro, esto es para evitar que se queden los datos de la venta pendiente en la interfaz de la caja, me gustaria saber si es posible hacer esa modificacion en el codigo del programa.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.