Cancelación de Facturas

Forma_CANCELA_VENTA

6.51 KB 2 downloads

El artículo que a continuación les presentamos aclara las posibilidades para cancelar facturas, evitando así confusiones futuras en el procedimiento.

1. La factura se generó desde el Asistente de Ventas y se envió a cobranza.

Este movimiento genera un registro de ventas, con una salida al inventario y adicionalmente genera un cargo al módulo de cobranza. Usted puede también aplicar un abono en cobranza cuando su cliente le pague la factura.

La cancelación de la factura devolverá al almacén las existencias y saldará el cargo hecho a cobranza pero los abonos que usted haya aplicado a esta factura quedaran pendientes de saldar.

Cuando cancelamos una factura no necesariamente devolvemos al dinero al cliente, en algunos casos lo aplicamos a algún otro documento o bien generamos la factura correcta y le aplicamos este pago, por tal motivo la cancelación de la venta en automático no nos cancela los abonos. Para cancelarlos debe ir a cobranza.

En su flujo de caja y en su corte se verán reflejados los abonos que genere en efectivo.

2. La factura se generó a partir de uno o varios tickets.

a) Desde el módulo de Punto de Venta.

Este movimiento genera un registro de ventas con una salida al inventario y adicionalmente genera un cargo al módulo de cobranza si la venta se hizo a crédito. Usted puede también aplicar un abono en cobranza cuando su cliente le pague la factura.

Cuando usted cancela la factura, considere que sólo se cancelará el documento ‘Factura’. El ticket seguirá en cobranza con sus abonos respectivos. Si usted requiere cancelarlos, también deberá cancelar el ticket e ir a cobranza y cancelar los abonos realizados a esta venta.

En su flujo de caja y en su corte se verán reflejados los abonos que genere en efectivo.

b) Desde el Business Manager.

Si usted ya tiene un ticket que envió a cobranza y realiza la conversión a factura desde el Business Manager, tendrá el mismo efecto que la que se convierte desde el punto de venta considerando que al cancelar este ticket no se verá reflejado en el flujo de caja.

Fuente:

Información obtenida del boletín No. 92 de http://MyBusinessPOS.com

1 comment for “Cancelación de Facturas

  1. Carlos Ponce
    agosto 28, 2013 at 7:29 pm

    Donde está el archivo forma_cancela_venta_2011.bfr?

Deja un comentario