Contamos con Sistema de Apartado: Cómo funciona en MyBusiness POS

MyBusinesspos_Sistema_Apartado

En la mayoría de los negocios manejan la modalidad de la venta mediante sistema de apartado, donde es posible retener al cliente y asegura que este liquide su compra antes de que obtenga su producto. MyBusiness POS tiene una función que permite los pagos parciales de la mercancía que se vende mediante el sistema de Apartado.

Ticket Sistema de Apartado

120.00 KB 39 downloads

Para las situaciones en las que es necesario mantener el control de las existencias y de los productos pendientes por entregar debido a los pedidos, existe llama “Incluir apartados por pedido en disponibilidad”

En términos generales, para sus clientes estas son las ventajas y desventajas del sistema de apartado:

Ante la crisis económica que ha afectado el poder adquisitivo y el crédito de millones de familias, el sistema de apartados, conocido en inglés como layaway, ha vuelto a ser un recurso popular.

“Esto puede ser una buena idea, pero debe de fijarse bien en los términos del sistema de apartados porque tiene ventajas y desventajas”, señala Connie Costello, educadora de asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California. Ella explica los puntos a favor y en contra:

Entre las ventajas están:

  • Usted podrá aprovechar las ofertas de la tienda e ir pagando poco a poco su mercancía.Podrá pagar por la mercancía que puso en apartado en determinado plazo, y no tiene que hacer la compra con cargo a su tarjeta de crédito; así se evita el pago de intereses.
  • Puede apartar sus regalos con anticipación sin preocupación de que se agote el juguete o aparato electrónico de mayor demanda.
  • También tendrá un lugar en donde almacenarlos sin necesidad de esconderlo de sus seres queridos.

Pero también debe tener en cuenta las desventajas del sistema de apartados:

  • Tendrá que pagar una cuota que por lo general es de 5 dólares; y si usted cambia de opinión, hay cargos por cancelación que pueden variar entre 10 y 25 dólares.
  • Si no recoge su regalo a tiempo o deja de hacer los pagos de acuerdo a lo establecido podría correr en riesgo de perder el dinero ya pagado.

El sistema de apartados se inició en la época de la Gran Depresión, la crisis más larga y profunda en el país y el mundo que tuvo lugar de 1929 hasta principios de la década de los 40. El layaway se estableció para ayudar, especialmente a las personas de bajos ingresos sin acceso al crédito; sin embargo en la actualidad, las tiendas lo promocionan como un sistema práctico de compras para la clase media.

Costello menciona los aspectos a los que hay que poner atención antes de firmar un contrato de sistema de apartado:

  • Examine bien todos los términos del acuerdo. El contrato debe contener una descripción de la mercancía, el monto del pago inicial, precio total, fecha de vencimiento de cada pago, plazo de pagos, fecha del último pago y condiciones de devolución.
  • Lea la letra pequeñita antes de firmar el contrato.
  • Calcule exactamente cuanto pagará en total por la mercancía.
  • Guarde todos sus recibos de pago.
  • Pregunte de antemano qué cargos podría incurrir si no paga a tiempo o no puede realizar un pago. Pregunta cuánto le devolverán de la suma que ya ha pagado.
  • No dé su número de Seguro Social ni de su tarjeta de crédito; estos son datos que el vendedor no necesita.
  • Pregunte qué pasaría con su dinero en caso de una cancelación.
  • Averigüe cuál es la política de devolución de la mercancía puesta en apartado; puede ser que la tienda tenga normas de devolución diferentes para este programa.
  • Compare el costo total de la mercancía si la compra a través del sistema de apartados y con otras opciones de pago. Por ejemplo, cuál sería el costo total si lo compra con una tarjeta de crédito, y puede pagar el precio total cuando le llegue la cuenta.
  • Guarde todos sus recibos de pago.

Siempre que firme un contrato, debe investigar bien los términos; le tomará un poquito más de tiempo pero se evitará sorpresas desagradables, cargos onerosos o contratiempos que le impedirán disfrutar sus fiestas y la compañía de sus seres queridos.

Fuente: http://ucanr.edu/sites/Spanish/Noticias/?uid=4894&ds=199

2 comments for “Contamos con Sistema de Apartado: Cómo funciona en MyBusiness POS

  1. israel
    enero 6, 2016 at 1:38 pm

    hola, me podrías platicar como funciona tu servicio? he tenido my business durante mucho tiempo y siento que nunca he aprovechado al maximo el producto, porque no hay quien me oriente. tu das apoyo a pesonas como yo? saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.