Publicado el Dejar un comentario

Reconstruir índices en Sql Server

microsoft_sql_server_indice_indexEn este tema se describe cómo volver a generar un índice o todos los índices de una tabla mediante el Explorador de objetos en SQL Server Management Studio. Cuando se vuelve a generar un índice, dicho índice se elimina y se vuelve a crear. De este modo, se elimina la fragmentación, se recupera el espacio de disco mediante la compactación de las páginas según el valor del factor de llenado existente y se vuelven a ordenar las filas del índice en páginas contiguas. Para obtener más información acerca de la fragmentación de índices, vea Reorganizar y volver a generar índices.

Para volver a generar un índice

  1. En el Explorador de objetos, realice la conexión a una instancia de SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) y, a continuación, expándala.
  2. Expanda Bases de datos, expanda la base de datos que contiene la tabla con el índice especificado y, a continuación, expanda Tablas.
  3. Expanda la tabla a la que pertenece el índice y, a continuación, expanda Índices.
  4. Haga clic con el botón secundario en el índice que desee volver a generar y, a continuación, haga clic en Volver a generar.
  5. Para iniciar la operación de regeneración, haga clic en Aceptar.

Para volver a generar todos los índices de una tabla

  1. En el Explorador de objetos, realice la conexión a una instancia de SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) y, a continuación, expándala.
  2. Expanda Bases de datos, expanda la base de datos que contiene la tabla con los índices especificados y, a continuación, expanda Tablas.
  3. Expanda la tabla a la que pertenecen los índices.
  4. Haga clic con el botón secundario en Índices y, a continuación, haga clic en Volver a generar todo.
  5. Para iniciar la operación de recreación, haga clic en Aceptar.

Fuente:

Deja un comentario