Personalizar los reportes

Para poder modificar un reporte, solo es necesario tener algunos conocimientos acerca de SQL. Dentro de My Business POS, nos ubicamos en la parte central (Business Manager) y nos ubicamos la siguiente ruta:

Configuración – Personalización – Reportes

Aquí encontramos todos los reportes. Podemos crear nuestros propios reportes o solo modificar alguno existente.


Es importante mencionar la necesidad de conocer las tablas con las que se está trabajando y los campos de cada una de estas. Una forma simple de conocer los campos es utilizando la herramienta “Editor SQL”, el cual se encuentra en el módulo de Programación (en la parte inferior izquierda).
Continuando con las modificaciones de reportes sencillas, para agregar solo una columna de la misma tabla a la que está consultando dicho reporte, simplemente ubicamos las líneas de código que realizan la consulta y le agregamos el campo que deseamos.


En otras ocasiones es necesario agregar los bloques de código que especifican el ancho de la columna (Título y Datos), espaciado y fuentes.

26 comments for “Personalizar los reportes

  1. Alfonso
    agosto 19, 2013 at 11:00 pm

    Hola una pregunta, como puedo cambiar el ancho de las filas ya que necesito aumentar el tamaño de fuente pero se enciman los renglones

Deja un comentario